C A R G A N D O...
Salvemos a mi pueblo: 08/01/2009 - 09/01/2009

27 de agosto de 2009

La canción del día

La invasión británica (en inglés British Invasion) fue el movimiento musical predominante en Estados Unidos hacia mediados de los años 60, cuando grupos de rock and roll procedentes del Reino Unido alcanzaron altas cotas de popularidad a raíz del éxito de The Beatles. Todos estos grupos, claramente influenciados por el rock and roll estadounidense, el blues y el rhythm & blues, eran capaces de elaborar canciones sencillas y pegadizas (Wikipedia).

Uno de ellos es el que se presenta en la canció del día de hoy...









Life goes on day after day
Hearts torn in every way

So ferry 'cross the Mersey
'cause this land's the place I love
and here I'll stay

People they rush everywhere
Each with their own secret care

So ferry 'cross the Mersey
and always take me there
The place I love

People around every corner
They seem to smile and say
We don't care what your name is boy
We'll never turn you away

So I'll continue to say
Here I always will stay

So ferry 'cross the Mersey
'cause this land's the place I love
and here I'll stay
and here I'll stay
Here I'll stay


Las AFP del Futuro

Para este mes me he propuesto leer 2 novelas de unas 300 paginas cada una y 10 cuentos cortos.
Este cuento me gusta… léanlo, no les tomará mas de 10 minutos de su tiempo. Este es el camino que llevamos…




UN CIUDADANO DE EDAD MADURA
Clifford D. Simak

La marginación de los ancianos es un tema frecuente en la ciencia ficción sociológica. Eutanasia obligatoria a partir de una determinada edad, extraños asilos, pruebas de aptitud para poder seguir viviendo... Los escritores han imaginado las más diversas —y siniestras— formas de «resolver» el problema de los ancianos. Tan siniestras que a menudo parecen directamente inspiradas en nuestra «seguridad social».

La música le despertó, y una voz femenina, suave y dulce, dijo:
—Buenos días, señor Lee. Por si momentáneamente no lo recuerda, es usted Anson Lee, un afortunado ciudadano de edad madura, en su casa de retiro en el espacio.
Se incorporó, deslumbrado, y sacó los píes de la cama. Se quedó sentado al borde, se frotó los ojos con los puños cerrados y pasó una mano por su ralo cabello. Le hubiese encantado volver a acostarse y dormir otra hora.
—Hoy tenemos mucho que hacer, señor Lee dijo la voz dulce, pero le pareció advertir, detrás de la dulzura, el acero escondido de la autoridad.
«Las mujeres —pensó—, todas unas putas.»
—Tiene preparada una muda de ropa limpia —dijo la voz—. Dese prisa y vístase. Luego tomaremos el desayuno.
«Yo tomaré el desayuno —pensó—. Yo solo. Tú no tomarás el desayuno, porque ni siquiera estás aquí.»
Extendió la mano para coger la ropa.
—No me gusta la ropa nueva —se quejó—. Me gusta la ropa vieja. Me gusta amoldarla al cuerpo y hacerla cómoda. ¿Por qué tengo que ponerme ropa nueva todos los días? Ya sé lo que hacen con la ropa vieja. La tiran al convertidor todas las noches cuando me la quito para acostarme.
—Pero ésta es mejor —dijo la voz—. Está nueva y limpia. Los pantalones son azules y la camisa verde. A usted le gustan el azul y el verde.
—Me gusta la ropa vieja —protestó.
—No puede usar ropa vieja —dijo la voz—. La nueva le conviene más. Y además le queda justa. Siempre le está bien. Tenemos sus medidas.
Se puso la camisa. Luego, de píe, los pantalones. No servía de nada discutir, lo sabía. Siempre tenían razón, siempre ganaban. Alguna vez le gustaría ganar a él. Alguna vez le gustaría tener ropa vieja. Era suave y cómoda una vez que se había usado un tiempo. Recordó su vieja ropa de pesca. La había conservado años, como un tesoro. Pero ahora no tenía ropa de pesca. No había dónde pescar.
—Ahora —continuó la voz—, el desayuno. Huevos revueltos con tostadas. A usted le gustan los huevos revueltos.
—No quiero tomar el desayuno —dijo—-. No tomaré el desayuno. Podría comerme a Nancy.
—¿Qué tontería es ésta? —preguntó la voz, no tan dulce, algo más aguda—. Usted sabe que Nancy se ha ido. Se fue y nos dejó.
—Nancy está muerta —respondió él—. Y la pusieron en el convertidor. Ponen todo en el convertidor. Sólo tenemos una cantidad limitada de materia, y debemos usarla una y otra vez. Conozco la teoría. Yo era químico. Sé exactamente cómo es. De materia a energía, de energía a materia. Tenemos una ecología cerrada y...
—Pero Nancy.., Hace tanto tiempo...
—No importa cuánto tiempo. Hay Nancy en la ropa. Y habrá Nancy en los huevos.
—Me parece que lo mejor... —dijo la voz, que ahora no era en modo alguno dulce.
Una mano le cogió por la cintura desde atrás.
—Vamos a echarle un vistazo —dijo una voz en su oído; esta vez era una voz masculina y autoritaria.
Se sintió impulsado hacia un cubículo. Las cosas que le retenían no eran manos. Aquellos tentáculos se metieron dentro de la ropa y se afirmaron en sus carnes. No podía moverse. Un líquido frío fue violentamente lanzado contra su brazo. Y todo pareció alejarse de él.
—Está muy bien —dijo la voz dura y firme del médico—. Está mejor que ayer.
«Sí, mejor», se dijo. Tanto que al despertarse tenían que decirle quién era. Tanto que debían inyectarle alguna droga en el brazo para que no fantaseara.
—Vamos —dijo la voz dulce—. Venga a desayunar.
Vaciló un momento, tratando de obligarse a pensar. Le parecía que por alguna razón no debía tomar el desayuno, pero la había olvidado. Si había una razón.
—Vamos —instó la voz. Se movió hacia la mesa y se sentó, mirando la taza de café y el plato de huevos revueltos.
—Coja el tenedor y coma —dijo la voz apremiante—. Es el desayuno que más le agrada. Siempre ha dicho que lo que más le gusta son los huevos revueltos. De prisa, coma. Hay mucho que hacer hoy.
Nuevamente le reñía, se dijo, le trataba como a un niño díscolo. Pero nada podía hacer al respecto. Le resentía, pero no podía actuar. No podía llegar hasta ella, porque no estaba realmente allí. Realmente, no había nadie. Trataban de hacerle creer que así era, pero sabía que estaba solo. Y aunque no podía hacer nada para mantener su resentimiento, trataba de fomentarlo; pero se desvanecía. Y eso era algo que hacían en el cubículo de diagnóstico. Quizá fuera lo que le ponían en el brazo. Una droga para hacerle sentir bien, bloquear su resentimiento, borrar de su mente el rencor.
Aunque realmente no tenía importancia. En verdad, nada tenía importancia. Bebía su orina, comía sus heces y no importaba. Y había también otra cosa que comía, pero no podía recordar qué era. Antes lo sabía, pero lo había olvidado.
Terminó los huevos revueltos y bebió el café, y la voz dijo:
—¿Qué haremos hoy? ¿Qué le gustaría hacer? Puedo leerle, o si no podríamos jugar a los naipes o al ajedrez, o escuchar música. ¿No querría pintar? Le gustaba pintar. Lo hacía muy bien.
—No, maldito sea —repuso—. No quisiera pintar.
—Dígame por qué no quiere pintar. Debe tener una razón. Lo hace muy bien, así que debe haber una razón.
Le reñía de nuevo, pensó, utilizaba contra él la psicología del niño y —lo peor— le mentía. Porque no podía pintar. No lo hacía nada bien. Los manchones que hacía no eran pintura. Pero de nada valía pensar en eso, se dijo; ella seguiría insistiendo en que pintaba bien, con la convicción de que la autoestima del anciano debe ser permanentemente sostenida y mejorada.
—No hay nada que pintar —dijo.
—Hay muchas cosas que pintar.
—No hay árboles ni flores, ni cielo, ni nubes, ni gente. Antes había árboles y flores, pero ahora no estoy seguro de que existan. No recuerdo cómo era un árbol, o una flor. Un hombre sólo conserva su memoria por cierto tiempo. Antes, en la Tierra, había árboles y flores.
Y también había una casa en la Tierra. Pero también esa casa aparecía borrosa en su memoria. ¿Cómo era esa casa?, se preguntó. ¿Cómo eran las personas? ¿Cómo es un río?
—No necesita ver las cosas para pintarlas —dijo ella—. Puede pintar de memoria.
Tal vez podría, pensó. ¿Pero cómo se pinta la soledad? ¿Cómo se pintan la depresión y el abandono?
Como no dijo nada, ella continuó:
—¿No hay algo que quiera hacer? No respondió. ¿Para qué molestarse en responder a una voz simulada producida por un almacén de datos lleno de conceptos de asistencia social y muy poco más? ¿Por qué, se preguntó, se tomaban tantas molestias para cuidarle? Aunque, si se pensaba bien, quizá no eran tantas molestias como parecía. De cualquier modo, el satélite estaría allí lo mismo, reuniendo y moni-toreando datos, y quizá cumpliendo otras tareas que él ignoraba. Y si esos satélites servían también para sacar de la Tierra a los ancianos inútiles, su atención no les costaría nada.
Recordaba cómo él y Nancy habían sido persuadidos a establecerse en el satélite por un joven inteligente de voz sincera y autoritaria, que les recitó cuidadosamente iodos los beneficios que obtendrían. Quizá, ni siquiera así habrían venido, si su casita no hubiese estado condenada a dejar su lugar a un proyecto de transportes» Y después ya no importaba adonde iban o adonde les enviaban, porque su hogar había desaparecido. Estarán lejos de la carrera de ratas que es este mundo, les dijo el joven sincero. Tendrán paz y comodidad en sus últimos años: se hará todo lo que necesiten. Sus amigos se han ido, y los cambios que ven deben de ser angustiosos para ustedes: no hay ninguna razón para que se queden, ¿Su hijo? Pues podrá visitarles tan frecuentemente, o más, que ahora. Por supuesto, jamás había venido. Allí dispondrán de iodo lo preciso. Nunca más deberán cocinar ni limpiar, ni ir al médico. Habrá un cubículo de diagnóstico a un paso. Tendrán música, y lecturas grabadas, y sus programas favoritos, exactamente como en la Tierra.
Cuando un hombre envejece, pensó, se toma algo confuso y no está seguro de sus derechos y, aunque lo esté, no tiene coraje para defenderlos, ni para enfrentarse a la autoridad, por más que la desprecie. Pierde las fuerzas, y la agudeza de la mente, y le fatiga luchar por lo que vale la pena.
Ahora, pensó, sólo quedaba aquella dulce autoridad (quizá más odiosa por causa de esa dulzura) y el desprecio apenas oculto por los viejos, aunque el tono tierno pretendía esconderlo.
—Bueno —dijo la voz de asistenta social—, como no tiene ganas de hacer nada, le dejaré aquí, sentado junto a la ventana, por donde puede mirar al exterior.
—No tiene sentido mirar al exterior —replicó—. No hay nada que ver.
—Sí que hay —afirmó ella—. ¡Tantas estrellas bonitas!
Se sentó junto a la ventana y miró las estrellas bonitas.

Bueno, c'est la vie… Si tuviéramos jamón, haríamos jamón con huevo… si hubieran huevos.

25 de agosto de 2009

Los ciclos de la vida

¿Qué es el Biorritmo?
La naturaleza y todo lo que ella comprende: clima, estaciones, reproducción de los animales, cosechas, etc.., se rigen por ciclos o ritmos.
Estos ciclos han existido desde el principio de la vida en el planeta; y se encuentra documentado que histórica y estadísticamente, la naturaleza humana sigue una variedad de ritmos que realizan ciclos a diferentes frecuencias, estos ritmos se denominan Biorritmos, palabra que está compuesta por dos términos griegos, "bios" y "rhythmos", que significan "vida" y un "ritmo" constante o periódico.

Gráficamente el biorritmo de una persona se representa por una función seno, con un periodo (o sea dos instantes en los que el sistema se encuentra exactamente en el mismo estado) de 23, 28 y 33 días para los ciclos físicos, emocional e intelectual, respectivamente. Algo así:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Al momento de nacer, de acuerdo con la teoría del biorritmo, cada ciclo comienza en el punto cero y empieza a ascender en una fase positiva durante el cual la energía y habilidades son altas, como se muestra en biorritmo de una persona ue por ejemplo nació el 26 de Julio de 1990.



Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Después de alcanzar el punto más alto, cada ciclo comienza a declinar, cruzando el punto cero a la mitad de estos períodos: 11 1/2 días para el físico, 14 días para el emocional y 16 1/2 días para el intelectual. El resto de cada ciclo es una fase negativa, durante la cual nuestras energías y capacidades son reducidas.

Los tiempos más inestables en cada ciclo son los llamados "días críticos" en los cuales, el ciclo atraviesa su punto cero, cambiando de positivo a negativo o de negativo a positivo. Durante estos días críticos, las habilidades varían ampliamente, desde extremadamente altas a extremadamente bajas. Usted puede hacer brillantes descubrimientos o cometer trágicos errores de lógica en días críticos del período intelectual. Usted puede anotar muchos goles o fallar 10 en un día físicamente crítico. Usted impulsivamente puede proponer matrimonio a su pareja o impulsivamente renunciar a su trabajo en un día emocionalmente crítico.
Originalmente las investigaciones sobre el biorritmo fueron realizadas en los ciclos que ya he mencionado. En la actualidad han aparecido más ciclos, cada uno respondiendo a una apreciación muy especifica; de este modo hay quienes generan biorritmo para el ciclo intuitivo, el ciclo mágico, el estético, el espiritual, el pasional, etc.…

Aplicaciones Físicas del Biorritmo
El ciclo físico es de 23 días e influencia los factores físicos y la coordinación visual y manual, la fuerza, resistencia, y la reacción a la muerte.
1. No maneje u opere equipo peligroso en días físicos críticos. Cuando camine, trate de no caerse.
2. En competiciones atléticas, su rendimiento puede ser muy bueno o muy malo en días físicamente críticos.
3. No se haga cirugías en días críticos. El demasiado arriesgado. Si usted es doctor, no realice cirugías en días críticos.
4. Trate de programar los eventos que requieran grandes esfuerzos, tales como viajes largos o caminatas o fiestas de toda la noche, en días físicamente positivos. Usted tiene más energía entonces.
5. No espere demasiado físicamente de usted en días físicamente negativos. No se desvele, no tome demasiado. No se esfuerce por ganar eventos atléticos.
6. En días físicamente negativos, haga su rutina con tareas fáciles. Tómese su tiempo para realizar reparaciones. Evite las corrientes frías.

Aplicaciones del Biorritmo Emocional
El ciclo emocional es de 28 días e influencia nuestras emociones, afectando los estados amor/odio, optimismo/pesimismo, pasión/frialdad, depresión/ánimo.
1. No confíe de sus sentimientos en días emocionalmente críticos. Y más importante, no actúe conforme a esos sentimientos. Nunca renuncie a su trabajo o inicie trámites para divorciarse o tome cualquier clase de grandes decisiones en días emocionalmente críticos. Usted se arrepentirá si lo hace!
2. Si usted es artista, presentador, poeta o escritor, su trabajo mas brillante ocurrirá en días críticos emocionales; pero también sus peores trabajos los realizara en estos días.
3. Si usted necesita una explosión de energía emocionalmente positiva para realizar una gran venta, o dar un gran discurso, trate de calendarizar eventos en un día emocionalmente positivo. Evite los días emocionalmente negativos en estos casos.
4. La Negligencia y los sentimientos de desesperanza en días emocionalmente negativos, probablemente cambien en los días emocionalmente positivos.

Aplicaciones del Biorritmo Intelectual
El ciclo intelectual es de 33 días e influencia nuestra memoria, vigilia, velocidad de aprendizaje, habilidad de razonamiento, precisión en los cálculos.
1. No espere gran trabajo cerebral en días intelectualmente negativos.
Simplemente no lo conseguirá. Por ejemplo, si hoy es un día muy negativo para mi intelecto. Si yo trato de hacer algunos programas de computadora para una difícil aplicación, lo mas seguro es que no voy a lograr resolver los principales problemas en unas pocas horas. Pero sin embargo, puedo escribir este documento muy bien, porque esto es mas que todo una rutina en donde re-expreso ideas que ya conozco.
2. Haga la rutina de trabajo cerebral en días intelectualmente negativos. Nada que le haga pensar mucho. No trate de ganar un torneo de ajedrez en días intelectualmente negativos.
3. Programe eventos que demanden pensamiento rápido y ágil en días intelectualmente positivos. Diseñe, pronuncie discursos, examínese y resuelva problemas abstractos. Todo esto y más deberían de realizar en días intelectualmente positivos.
4. En días intelectualmente críticos, su desempeño mental puede variar de muy brillante a sumamente desastroso. No lo olvide.

Mire esto:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Este es el biorritmo de Britney Spears, parece ser que solo bailar le conviene. Si canta, llorará de tristeza y si piensa… bueno, eso no lo arregla el biorritmo.

Es cierta esta cosa del Biorritmo?
Hay bastante literatura y documentos en la red para hacerse una mejor idea. Sin embargo, la única forma de saberlo es si funciona para usted, en usted, su familia y/o sus sub-alternos. En mi opinión ha habido suficiente investigación para probar o desaprobar la teoría del biorritmo. La evidencia que soporta la teoría del Biorritmo parece ser mas a favorable a aquellos que pretenden demostrar que la teoría es correcta. La realidad es que todavía nadie ha probado la hipótesis, solamente se han apoyado sobre razones coherentes y sobrias para asegurar que la teoría del biorritmo es verdadera.
Pero parece funcionar para mí. Y les cuento que los japoneses han estado utilizando el Biorritmo por años, ya sea para reducir los accidentes de tránsito y accidentes de trabajo en días físicamente críticos.

Por si quieren probar si es cierto, aquí les dejo un par de los mas sencillas piezas de software (“programas pues”) para que les haga el cálculo. Yo uso el primero, es del Dr. Software, el creador del programa “hacha” que se utiliza para partir y unir archivos…. Me gusta por simple y no requiere instalación.

1. http://www.mediafire.com/file/mimhzqmqmlt/bioritmo.exe

2. http://www.mediafire.com/file/4nn4djyjfmo/easybio_setup.exe

Recuerde:
El biorritmo proporciona datos indicadores, pero no son determinantes.
Las gráficas del biorritmo no son calculadas para pronosticar accidentes o el destino de una persona, sino para advertir los períodos que requieren cuidado especial.

Ja, ja… sino díganme en que va a caer la lotería!!


5 de agosto de 2009

Otra bendición del Imperio

Hace 64 años... Lluvia de amor

Los EE. UU. desde 1983, con propósitos estadísticos y analíticos, han utilizado las siguientes definiciones referentes al terrorismo que se recogen en el Título 22 del Código de los Estados Unidos, sección 2656f(d):

 «Terrorismo: Violencia premeditada y con motivos políticos perpetrada contra objetivos civiles por grupos subnacionales o agentes clandestinos, generalmente con la intención de influenciar a un público determinado

 

La resolución 51/210, «Medidas para eliminar el terrorismo internacional», adoptada en la 88 Asamblea Plenaria, de 17 de diciembre de 1996, proclama en el punto I.2[19] que la Asamblea General de las Naciones Unidas:

«Reitera que los actos criminales encaminados o calculados para provocar un estado de terror en el público general, un grupo de personas o personas particulares para propósitos políticos son injustificables en cualquier circunstancia, cualesquiera que sean las consideraciones políticas, filosóficas, ideológicas, raciales, étnicas, religiosas o de cualquier otra naturaleza que puedan ser invocadas para justificarlos.»

Sin palabras.

En ausencia de luz, prevalece la oscuridad.