C A R G A N D O...
Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Aniversario... : Salvemos a mi pueblo

24 de marzo de 2009

Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Aniversario...


A 29 años de la muerte de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, pastor y martir de nuestro país, su figura, palabra y mensaje sigue presente, cada vez con más fuerza, en el corazón de los salvadoreños, especialmente de las clases mas abandonadas de la sociedad.
Su denuncia constante a los atropellos que cometía la clase dominante, fue la causa de su muerte un 24 de Marzo de 1980, mientras celebraba misa en la capilla del Hospital de Cancerosos Divina Providencia.

Monseñor Romero en sus homilías dominicales en la Iglesia Catedral condenó reiteradamente los violentos atropellos e injusticias de que estaba siendo victima el pueblo salvadoreño y la misma iglesia.

Una de ellas, dirigida a soldados y policías, fue pronunciada un día antes de que fuese asesinado por las fuerzas oscuras de ultraderecha enquistadas en nuestro país, el 23 de marzo, día domingo de ramos, de 1980, en estos términos: “…Yo quisiera hacer un llamamiento de manera especial a los hombres del ejército y en concreto a las bases de la Guardia Nacional, de la policía, de los cuarteles: hermanos, son de nuestro mismo pueblo, matan a sus mismos hermanos campesinos y ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice "No matar". Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la ley de Dios. Una ley inmoral, nadie tiene que cumplirla.
Ya es tiempo de que recuperen su conciencia y que obedezcan antes a su conciencia que a la orden del pecado.

La iglesia, defensora de los derechos de Dios, de la dignidad humana, de la persona, no puede quedarse callada ante tanta abominación.

Queremos que el gobierno tome en serio que de nada sirven las reformas si van teñidas con tanta sangre. En nombre de Dios, pues, y en nombre de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día mas tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios; Cese la represión. “



www.Tu.tv
Este día, en fin, conmemoramos una vez más la victoria ante la muerte, de ese gran hombre inspirado por Dios, pastor de nuestro pueblo que fuese el recordado Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

De manera particular, yo me siendo honrado y altamente privilegiado el poder haber sentido muy cerca su calor humano, pues recibí de su propia voz, como una deferencia hacia mi familia a la cual él guardaba amistad y mucho aprecio, bendiciones especiales que estoy seguro las llevaré conmigo hasta el final, cuando mi propia misión este cumplida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede escribir aqui su opinion sobre este tópico... Gracias por visitarnos.