C A R G A N D O...
La Kippelizacion. La ley universal del desorden en crecimiento... : Salvemos a mi pueblo

17 de abril de 2009

La Kippelizacion. La ley universal del desorden en crecimiento...

Kippel son los objetos inútiles, las cartas de propaganda, las cajas de Cerillas después de que se ha gastado la última, el envoltorio del periódico del día anterior.
Cuando no hay gente, el kippel se reproduce. Por ejemplo, si se va usted a la cama y deja un poco de kippel en la casa, cuando se despierta a la mañana siguiente hay dos veces más. Cada vez hay más. (....) El kippel expulsa al no-kippel (...) Nadie puede vencer al kippel (....) salvo, quizás, en forma temporaria y en un punto determinado, como mi cuarto, donde he logrado una especie de equilibrio entre kippel y no-kippel, al menos por ahora. Pero algún día me iré, o moriré, y entonces el kippel volverá a dominarlo todo. Es un principio básico: todo el universo avanza hacia una fase final de absoluta kippelización....”

El concepto de Kippelizacion es tratado por primera vez en la novela, "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", que es una novela corta, perteneciente al género de la ciencia ficción, escrita en 1968 por Philip K. Dick (1928-1982). En esta novela se basa el clásico del cine de ciencia ficción, Blade Runner, dirigido por Ridley Scott en 1982, mismo año en que Dick murió.

De otra forma, la palabra kippel esta asociada a un fenómeno incontrolable que consiste en la reproducción espontánea de objetos y cosas que han sido abandonados, perdidos o que nadie los utiliza desde tiempo atrás y que generalmente se refiere a aquello que se acumula cuando un lugar está sin mantenimiento o deshabitado, destruido... es el polvillo y los envases vacíos, los papeles desparramados, la mugre y el desorden; el Kippel es casi siempre inútil y sin ningún tipo de valor y si se deja a su albedrío, crece. Es decir, no hay que hacer nada para que se reproduzca o tome más lugares a su cargo: él solito se expande a menos que lo mantengas a raya. Y por más que no tengas mucho kippel en tu casa, seguramente para dejarla limpia y en orden, generaste kippel en otro lado.

El de la kippelizacion es un fenómeno que la humanidad no puede ni controlar ni entender en su funcionamiento. Se denota sobretodo en la actualidad, en que todo se masifica. El hecho que los objetos dejados se multipliquen no tiene ninguna explicación lógica, sin embargo, sucede.

Bueno, por hoy hasta aquí... siento que ya se me esta kippelizando el cerebro y que si no duermo un rato todo esto será un caos de consecuencias catastróficas para mi.

Dejo, por si quieren leer un poco de ciencia ficción, mi genero literario favorito, la novela referida de uno de los grandes de la CF, Phillips K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", descargar desde AQUI.

1 comentario:

  1. buen comentario a la kippelización actual en especial de la plastica de nuestro mundo actual, sin dejar de lado la orgánica y tóxica que hacen parte de la entropía inexorable del universo, gracias por recordar a Philil K. Dick y su notable novela muy vigente y que cada vez lo será en los próximos años

    ResponderEliminar

Puede escribir aqui su opinion sobre este tópico... Gracias por visitarnos.