C A R G A N D O...
Informe de Ejecución Proyecto de Restauración Templo… : Salvemos a mi pueblo

13 de junio de 2009

Informe de Ejecución Proyecto de Restauración Templo…

La Asociación de Desarrollo Comunal “Villa El Rosario” (ADECOVER), en el marco de la implementación del proyecto de Restauración de Techo y Resane Exterior de Paredes y Bóvedas de la Iglesia de Villa El Rosario, Morazán, tiene a bien informar a todos los rosarinos y rosarinas de las actividades del proyecto y otros indicadores de interés:

a) Que el Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA), declaro Centro Histórico el perímetro central de la zona urbana y Bien Cultural el Templo Católico, según constancia del Infrascrito Director Nacional de Patrimonio Cultural, extendida el 19 de febrero de 2007.

b) Que el proyecto de Restauración de Techo y Resane Exterior de Paredes y Bóvedas de la Iglesia de Villa El Rosario, Morazán, consiste en realizar obras prioritarias de rehabilitación estructural, dirigidas a ser parte de la conservación integral de la iglesia, cuyos trabajos consistirán básicamente a recuperar la estabilidad estructural de la iglesia mediante la restauración de las paredes, bóvedas, la restauración y reintegración de contrafuertes y restauración de la estructura de madera de techos. Se priorizan estas actividades debido a los daños severos.

Adicionalmente en calidad provisional y emergente se realizará el tratamiento y sellado de grietas y fisuras en rostro exterior de paredes y cúpula con el propósito de disminuir el deterioro, evitando la filtración de humedad, las cuales presentan considerables daños pero que no se encuentran al limite de un potencial colapso.

c) Debido a las condiciones encontradas en la estructura de techo, vimos conveniente darle prioridad a este; dejando para un segundo momento el tratamiento y sellado de grietas y fisuras en rostro exterior de paredes y cúpula. La prioridad también incluye la instalación eléctrica.

d) Que el proyecto se justifica dado que la iglesia tiene valor arquitectónico e histórico, declarado como bien cultural por CONCULTURA, y la cual representa un hito urbano para Villa El Rosario y el paisaje natural del emplazamiento en el que se localiza.

Que el presupuesto general del proyecto de Restauración de Techo y Resane Exterior de Paredes y Bóvedas de la Iglesia de Villa El Rosario, Morazán, es el siguiente: <Continuar leyendo… Descargar informe completo>


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede escribir aqui su opinion sobre este tópico... Gracias por visitarnos.