C A R G A N D O...
Los ciclos de la vida : Salvemos a mi pueblo

25 de agosto de 2009

Los ciclos de la vida

¿Qué es el Biorritmo?
La naturaleza y todo lo que ella comprende: clima, estaciones, reproducción de los animales, cosechas, etc.., se rigen por ciclos o ritmos.
Estos ciclos han existido desde el principio de la vida en el planeta; y se encuentra documentado que histórica y estadísticamente, la naturaleza humana sigue una variedad de ritmos que realizan ciclos a diferentes frecuencias, estos ritmos se denominan Biorritmos, palabra que está compuesta por dos términos griegos, "bios" y "rhythmos", que significan "vida" y un "ritmo" constante o periódico.

Gráficamente el biorritmo de una persona se representa por una función seno, con un periodo (o sea dos instantes en los que el sistema se encuentra exactamente en el mismo estado) de 23, 28 y 33 días para los ciclos físicos, emocional e intelectual, respectivamente. Algo así:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Al momento de nacer, de acuerdo con la teoría del biorritmo, cada ciclo comienza en el punto cero y empieza a ascender en una fase positiva durante el cual la energía y habilidades son altas, como se muestra en biorritmo de una persona ue por ejemplo nació el 26 de Julio de 1990.



Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Después de alcanzar el punto más alto, cada ciclo comienza a declinar, cruzando el punto cero a la mitad de estos períodos: 11 1/2 días para el físico, 14 días para el emocional y 16 1/2 días para el intelectual. El resto de cada ciclo es una fase negativa, durante la cual nuestras energías y capacidades son reducidas.

Los tiempos más inestables en cada ciclo son los llamados "días críticos" en los cuales, el ciclo atraviesa su punto cero, cambiando de positivo a negativo o de negativo a positivo. Durante estos días críticos, las habilidades varían ampliamente, desde extremadamente altas a extremadamente bajas. Usted puede hacer brillantes descubrimientos o cometer trágicos errores de lógica en días críticos del período intelectual. Usted puede anotar muchos goles o fallar 10 en un día físicamente crítico. Usted impulsivamente puede proponer matrimonio a su pareja o impulsivamente renunciar a su trabajo en un día emocionalmente crítico.
Originalmente las investigaciones sobre el biorritmo fueron realizadas en los ciclos que ya he mencionado. En la actualidad han aparecido más ciclos, cada uno respondiendo a una apreciación muy especifica; de este modo hay quienes generan biorritmo para el ciclo intuitivo, el ciclo mágico, el estético, el espiritual, el pasional, etc.…

Aplicaciones Físicas del Biorritmo
El ciclo físico es de 23 días e influencia los factores físicos y la coordinación visual y manual, la fuerza, resistencia, y la reacción a la muerte.
1. No maneje u opere equipo peligroso en días físicos críticos. Cuando camine, trate de no caerse.
2. En competiciones atléticas, su rendimiento puede ser muy bueno o muy malo en días físicamente críticos.
3. No se haga cirugías en días críticos. El demasiado arriesgado. Si usted es doctor, no realice cirugías en días críticos.
4. Trate de programar los eventos que requieran grandes esfuerzos, tales como viajes largos o caminatas o fiestas de toda la noche, en días físicamente positivos. Usted tiene más energía entonces.
5. No espere demasiado físicamente de usted en días físicamente negativos. No se desvele, no tome demasiado. No se esfuerce por ganar eventos atléticos.
6. En días físicamente negativos, haga su rutina con tareas fáciles. Tómese su tiempo para realizar reparaciones. Evite las corrientes frías.

Aplicaciones del Biorritmo Emocional
El ciclo emocional es de 28 días e influencia nuestras emociones, afectando los estados amor/odio, optimismo/pesimismo, pasión/frialdad, depresión/ánimo.
1. No confíe de sus sentimientos en días emocionalmente críticos. Y más importante, no actúe conforme a esos sentimientos. Nunca renuncie a su trabajo o inicie trámites para divorciarse o tome cualquier clase de grandes decisiones en días emocionalmente críticos. Usted se arrepentirá si lo hace!
2. Si usted es artista, presentador, poeta o escritor, su trabajo mas brillante ocurrirá en días críticos emocionales; pero también sus peores trabajos los realizara en estos días.
3. Si usted necesita una explosión de energía emocionalmente positiva para realizar una gran venta, o dar un gran discurso, trate de calendarizar eventos en un día emocionalmente positivo. Evite los días emocionalmente negativos en estos casos.
4. La Negligencia y los sentimientos de desesperanza en días emocionalmente negativos, probablemente cambien en los días emocionalmente positivos.

Aplicaciones del Biorritmo Intelectual
El ciclo intelectual es de 33 días e influencia nuestra memoria, vigilia, velocidad de aprendizaje, habilidad de razonamiento, precisión en los cálculos.
1. No espere gran trabajo cerebral en días intelectualmente negativos.
Simplemente no lo conseguirá. Por ejemplo, si hoy es un día muy negativo para mi intelecto. Si yo trato de hacer algunos programas de computadora para una difícil aplicación, lo mas seguro es que no voy a lograr resolver los principales problemas en unas pocas horas. Pero sin embargo, puedo escribir este documento muy bien, porque esto es mas que todo una rutina en donde re-expreso ideas que ya conozco.
2. Haga la rutina de trabajo cerebral en días intelectualmente negativos. Nada que le haga pensar mucho. No trate de ganar un torneo de ajedrez en días intelectualmente negativos.
3. Programe eventos que demanden pensamiento rápido y ágil en días intelectualmente positivos. Diseñe, pronuncie discursos, examínese y resuelva problemas abstractos. Todo esto y más deberían de realizar en días intelectualmente positivos.
4. En días intelectualmente críticos, su desempeño mental puede variar de muy brillante a sumamente desastroso. No lo olvide.

Mire esto:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Este es el biorritmo de Britney Spears, parece ser que solo bailar le conviene. Si canta, llorará de tristeza y si piensa… bueno, eso no lo arregla el biorritmo.

Es cierta esta cosa del Biorritmo?
Hay bastante literatura y documentos en la red para hacerse una mejor idea. Sin embargo, la única forma de saberlo es si funciona para usted, en usted, su familia y/o sus sub-alternos. En mi opinión ha habido suficiente investigación para probar o desaprobar la teoría del biorritmo. La evidencia que soporta la teoría del Biorritmo parece ser mas a favorable a aquellos que pretenden demostrar que la teoría es correcta. La realidad es que todavía nadie ha probado la hipótesis, solamente se han apoyado sobre razones coherentes y sobrias para asegurar que la teoría del biorritmo es verdadera.
Pero parece funcionar para mí. Y les cuento que los japoneses han estado utilizando el Biorritmo por años, ya sea para reducir los accidentes de tránsito y accidentes de trabajo en días físicamente críticos.

Por si quieren probar si es cierto, aquí les dejo un par de los mas sencillas piezas de software (“programas pues”) para que les haga el cálculo. Yo uso el primero, es del Dr. Software, el creador del programa “hacha” que se utiliza para partir y unir archivos…. Me gusta por simple y no requiere instalación.

1. http://www.mediafire.com/file/mimhzqmqmlt/bioritmo.exe

2. http://www.mediafire.com/file/4nn4djyjfmo/easybio_setup.exe

Recuerde:
El biorritmo proporciona datos indicadores, pero no son determinantes.
Las gráficas del biorritmo no son calculadas para pronosticar accidentes o el destino de una persona, sino para advertir los períodos que requieren cuidado especial.

Ja, ja… sino díganme en que va a caer la lotería!!


3 comentarios:

  1. Hola Fenix! ¡¡Un articulo muy interesante!! Lo cierto de todo lo expuesto es que, hay que tomar en cuenta que, químicamente hablando, hay ciertas sustancias que nuestras glándulas producen, y hace que el organismo funcione, o reaccione emocionalmente de manera diferente. Como por ejemplo, solo por mencionar algunas de las hormonas que a la vez funcionan como neurotransmisores, y tienen mucho que ver con cambios emocionales, son los siguientes: Dopamine, Noradrenalina, Serotonina "hormona del placer" (por si están interesados en saber un poco mas) y el Cortisol, este ultimo tiene mucho que ver con el famoso estrés.

    En el tiempo de mi abuelita, se utilizaba el término la "fatiga" recuerdo que cuando tenia demasiado por hacer, o a lo mejor los problemas del diario vivir, ella decía; “estoy fatigada” y yo me quedaba en la luna porque no entendía lo que quería decir...jajaja.. Así como avanzamos con la tecnología, así también vamos sustituyendo términos, o sea hoy en día ya no se escucha mucho la palabra fatiga, ahora tenemos el famoso “estrés” lo cual es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe. Dependiendo de la emergencia, el organismo en respuesta, produce o inhibe la secreción de cortisol, el cual es un esteroide con doble función metabólica. Así que traten de no fatigarse mucho para evitar los efectos negativos que esto ocasiona. Si estamos consientes de este detalle se nos hará un poco más fácil de sobrellevar estos cambios. Claro, fechas y horas exactas pues no las hay, son variables. Por otra parte, el ignorar esta información, si desconocemos totalmente de como funcionamos internamente, nos pone en desventaja.

    Como en todo, si no hay un balance de x sustancia química en el torrente sanguíneo, esto causa un desequilibrio emocional, ya sea depresión, alegría, o más bien dicho un sentir profundo, un deseo psíquico? Uhmmm creo que dejare este tema hasta aquí... pero si les interesa pueden seguir investigando sobre esto... es súper interesante...
    Bueno, la verdad no puedo extenderme como quisiera pues ya me dio hambre y quiero evitar un descontrol en mi aparato/sistema digestivo... jajaja.. este es un tema que disfruto mucho. El conocerse internamente es importante porque así uno mas o menos sabe cuando pelear con el marido, el vecino, la novia o el novio... jajaja... Claro esto se da en ambos sexos, no hay discriminación... jejeje... así que ustedes los caballeros no le echen la culpa al PMS o SPM de las mujeres, como dice mi querido paisa... pues de igual manera ustedes experimentan dichos cambios también, o no?

    Y para concluir, hablando un poco de la lotería pues esa ya se la regalaron desde el primer momento que abrió sus ojitos y ver todo lo maravilloso que lo rodeaba comenzado por su progenitora, lo cual sigue disfrutando, verdad que sí? Aparte de poder apreciar todo lo que lo rodea, también lo equiparon muy bien con una mente capacitada para hacer maravillas, por consiguiente, siempre habrá una cuota monetaria cada cierto tiempo... cierto? O no? ..jajaja... Saludos y suerte en todo lo que haga.

    ResponderEliminar
  2. Gracias anónim@... muy buena clase.
    fenix.

    ResponderEliminar

Puede escribir aqui su opinion sobre este tópico... Gracias por visitarnos.