C A R G A N D O...
La laguna de Alegria : Salvemos a mi pueblo

11 de mayo de 2009

La laguna de Alegria

Hace un par de semanas fui invitado a visitar la laguna de Alegría, en el municipio de ese nombre y en el departamento de Usulután. La Laguna esta ubicada a unos 2 o 3 kilómetros del pueblo denominado Alegría, en el centro del cráter del Volcán de Tecapa, por lo que uno de sus principales atractivo es la coloración verde de su agua debido al abundante azufre que tiene, por ser de origen volcánico, condición por la que no tiene peces ni otra forma de vida.
Como podrán apreciar en el slide a continuación, existen en el contorno grandes vetas de yeso azufrado, lo que da ciertas propiedades curativas a enfermedades de la piel, variedad de afecciones cutáneas y mata los "hongos" en donde quiera que los tengáis.
La leyenda cuenta que en alguna parte de la laguna vive una preciosa sirena a la que le gustan los hombres guapos y jóvenes de quienes se enamora y entonces se los lleva a al fondo, y bueno yo supongo que, después que descubre que el tipo no es bueno para aguantar la respiración debajo del agua, lo suelta para que regrese a la superficie, por supuesto, sin vida.
Bueno, les dejo un slide para compartir la experiencia y vean si algún día pueden ir... solo lleven unas 2 que 3 chelas, y que los hombres que se consideren medio regulares, pues ni se bañen porque se los puede llevar la que no los trajo...


Acciones: (-) Retardar (||) Detener (+) Acelerar

5 comentarios:

  1. Creo que a vos no te lleba la sirena compadre

    ResponderEliminar
  2. y que paso con la sirenita de la laguna? La asusto? No la veo en las fotos... jajaja... Fénix le hubiera llevado serenata... jajaja... una serenata con mariachis... talvez asi... Saludos...

    ResponderEliminar
  3. MMMMMMMMMM anonima .. a mi se ma hace que Ud. es Ricitas

    ResponderEliminar
  4. wow! Que facil...JAJAJAJAJA...ok. me doy por vencida, pero no se lo diga a nadie ...ssssshhhhh.. JAJAJAJa...usted si que me ha hecho reir, con sus dos comentarios, como no tiene idea... Saludos.

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja que chistoso no creen que si la sirena existiera ya me hubiera yevad a mi

    ResponderEliminar

Puede escribir aqui su opinion sobre este tópico... Gracias por visitarnos.