"Tenemos que aprender que el alma necesita de amor..."

Blog destinado a establecer un vinculo con los habitantes de la Villa El Rosario y coterráneos que viven en el exterior (USA, AUSTRALIA, Centroamérica, municipios internos de El Salvador, etc...)
Con la menor de mis hermanas compartí muchas ideas, pensamientos y momentos importantes de mi vida; los dos fuimos los últimos en quedarmos junto a nuestra madre por un largo período, después que el resto de mis hermanos se habían alejado de casa de forma natural para constituir nuevas familias. Ella siempre pareció conocer lo que había en el fondo de mi corazón. Un día me obsequio el libro llamado “Caminar sobre las aguas”, de Anthony de Mello, que en realidad fue el inicio de un largo viaje en la búsqueda para elevar la espiritualidad y encontrar la paz en mi interior.
La verdad es que me sirvió mucho, y también le ha servido a mis amig@s a los que posteriormente he ofrecido la lectura… y ell@s como yo, han continuado, luego del primero, con los demás de la serie del mismo autor.
Y es que, sin duda alguan, liberarse de tantos apego que se tiene en la particular realidad ayuda mucho, y sirve mas, cuando te encuentras en la vida con aquellos momentos de amargura y descepción interna en los que ya no quieres dar un paso mas sobre la tierra… y allí esta el asunto; hay que aprender entonces a caminar sobre las aguas….
Este es un pequeño fragmento del libro:
"Un viejo y sabio barquero transportaba peregrinos a un santuario. Un día le preguntó alguien: "¿Usted ya fue al santuario?" El barquero respondió: "No, todavía no, porque todavía no descubrí todo lo que el río tiene para ofrecerme. En este río encuentro la sabiduría, encuentro la paz, encuentro a Dios."
Pero los peregrinos ni siquiera percibían el río, sus mentes estaban fijas en el santuario; no podían ver el río."
Y este es un fragmento del ultimo de dos libros que mi hermana me entregó esperando con ello cerrar el ciclo conmigo; se llama “Ligero de Equipaje”, que no es una obra propiamente de Anthony de Mello, sino una memoria de la experiencia vivida por otros en torno a sus enseñanzas.
"Antes os decía yo siempre: '¡Cambiad! Cambiad aunque sólo sea por el gusto de cambiar. Mientras no tengáis una razón fuerte y positiva para no cambiar, ¡cambiad! Cambiar es desarrollarse y cambiar es vivir; por eso, si queréis seguir viviendo, seguid cambiando'. Eso os decía yo antes, y lo sabéis muy bien. Pues bien, ahora os digo lo contrario: No cambiéis. Cambiar no es ni posible ni deseable. Dejadlo estar. Quedaos como estáis. Amaos a vosotros mismos tal como sois. Y el cambio, si es que a fin de cuentas es posible, ya tendrá lugar por sí mismo, cuando lo quiera y si lo quiere. Dejaos en paz."
En mi caso personal, pienso que no perdí el tiempo y que por lo menos aprendí de todo esto a estar siempre en paz conmigo mismo; listo, seguro, sin pesimismo y desprendido de los apegos materiales que tanto nos encadenan, porque como dice el verso de Antonio Machado:
"Y cuando llegue el día del último viaje, y esté al partir la nave que nunca ha de tornar, me encontraréis a bordo, ligero de equipaje, casi desnudo como los hijos de la mar."
Los libros:
No descargues de aquí el libro Caminar sobre las aguas, si no te interesa. Si por el contrario, lo leíste y quieres continuar, pues aquí esta un pack completo con casi toda la obra escrita por el padre De Mello:
Descargar los libros AQUI (Link corregido)
Bueno, tómatelo con calma, el exceso aburre; sobre todo si ya has alcanzado la iluminación. Aquí dejo dos de los muchos enlaces en la Internet que dan información sobre la vida y obra de Anthony de Mello, y por supuesto, si buscas, también hay bastante fuente sobre sus detractores… lo cual, por el momento, no es mi interés.
http://www.uv.es/gonzalbo/betania/mello.htm
http://www.muscaria.com/mello.htmMy tears dry on their own
Amy Winehouse
All I can ever be to you is a darkness that we knew
And this regret I got accustomed to
Once it was so right
When we were at our height
Waiting for you in the hotel at night
I knew I hadn't met my match
But every moment we could snatch
I don't know why I got so attached
It's my responsibility
You don't owe nothing to me
But to walk away I have no progresity
He walks away the sun goes down
He takes the day but I'm grown
And in your way
In this blue shade
My tears dry on their own
I don't understand
Why do I stress the man?
When there's so many better things at hand
We could've never had it all
We had to hit a wall
So this is inevitable withdrawal
Even if I stop wanting you
and perspective pushes through
I'll be some next man's other woman soon
I cannot play myself again
Should just be my own best friend.
Not fuck myself in the head with stupid men
He walks away the sun goes down
He takes the day but I'm grown
And in your way
In this blue shade
My tears dry on their own
So we are history,
Your shadow covers me
The sky above ablaze
He walks away the sun goes down
He takes the day but I'm grown
And in your way
In this blue shade
My tears dry on their own
I wish I could sing no regrets
And no emotional debt
Cause as we kissed goodbye the sun sets
So we are history
A shadow covers me
The sky above ablaze
That only lovers see
He walks away the sun goes down
He takes the day but I'm grown
And in your way
My blue shade
My tears dry on their own
Del baúl de los recuerdos – Buenas Épocas. Esperando por ti de los Supersónicos de El Salvador, un buen fusil de la canción del Brasileño Roberto Carlos Esperando VocÉ (Descargar).
lockdir.exe: Es un programa para asegurar archivos permitiendo que el usuario esconda, bloquee, encripte y proteja archivos y/o fólderes en un abrir y cerrar de ojos. Cuando un fólder esta protegido por contraseña y bloqueado, su contenido no puede ser leído, copiado, modificado o eliminado. Para acceder al fólder bloqueado, usted deberá suplir la contraseña correcta; por lo tanto es útil para tener de manera privada los archivos que por razones particulares de cada quien requieran de un cuidado especial.
En realidad de este tipo de programas hay una gran cantidad y pueden descargarse de manera gratuita de la Internet; pero yo les recomiendo este de manera especial porque es fácil de manejar y yo lo he utilizado con mucho éxito, sobre todo para proteger el software que llevo a las empresas y que a veces los he dejado olvidado con todo y memoria USB, pegado en las maquinas de los clientes ya que lockdir también puede proteger en dispositivos como flash USB y discos removibles. La limitante es que solo funciona bajo Windows 2003/XP/2000/NT/ME/98 y Vista.
Les he hecho un pequeño tutorial que adjunto en la carpeta “Como usarlo”, solamente ejecuten los programas para ver de manera simulada como esto funciona.
Yo sugiero que para utilizar el programa es mejor copiarlo a la carpeta que deseamos ocultar de terceros y ejecutarlo de tal forma de poder llevarlo a cualquier parte ya no requiere de instalación y que también, además de su disco duro, puede utilizarlo en dispositivos removibles como flash USB. Por supuesto que se puede correr desde cualquier sitio del disco donde este ubicado y buscar seguidamente la carpeta que queremos proteger, pero el programa lockdir es tan poco pesado (pocos bytes pues) que no quita espacio por lo tanto no afecta si lo ponemos directamente en la carpeta donde se encuentran nuestros archivos personales.
En realidad el manejo del programa es sencillo e intuitivo, y generalmente no requiere de tutorial o manual para su uso, pero bueno… lo que sobra no daña...
Luego, si lo quiere comprar, lo compra...digo. Descargar (download) programa de AQUI.
El programa al que me refiero se llama RadioSure, pequeño en peso (pocos bytes pues), pero presenta una cantidad increíble de emisoras de todo tipo, países del mundo, géneros musicales (country, pop, regueton, instrumentales, regae, clasicas, sonidos de la naturaleza, perreo, etc). En adición también permite grabar en su disco toda la emisión radial que uno escucha en formato mp3… está 10.
Se los recomiendo, es gratis… si les interesa pueden descargarlo directamente haciendo clic AQUI
Recuerdo una noche después de un día de trabajo con un par de amigos en un Karaoke de Miami, USA, … cantamos mucha veces esta canción. Nunca mas les volví a ver cuando regresamos a El Salvador… es que al final todo cambia porque todo deja de tener la misma importancia. Yo se que en cuanto a mi, antes el amor podía verse hasta en mi frente como la estrella o el código del condenado… pero ahora ya nada es igual.
“En las buenas y en las malas… siempre estaré a tu lado, para eso son los amigos….”
Steve Wonder, Dionne Warwick…. That's what friends are for
That's what friends are for
Song by Dionne&Friends
And I never thought I'd feel this way
and as far as I'm concerned
I'm glad I got the chance to say
That I do believe I love you
And if I should ever go away
Well then close your eyes and try
To feel the way we do today
And then If you can remember
Keep smilin' keep shinin'
Knowing you can always count on me
For sure that's what friends are for
For good times and bad times
I'll be on your side forever more
That's what friends are for
Well you came and opened me
And now there's so much more I see
And so by the way I think you
Oh and then for the times when
we're apart Well then close
your eyes and know The words are coming
from my heart And then if you can
remenber Oh Keep smilin'
keep shinin' Knowing you can
always count on me For sure that's what
friends are for in good times
and bad times I'll be on your
side forever more That's what
friends are for Keep smilin'
keep shinin' Knowing you can
always count on me For sure that's what
friends are for For good times
and bad times I'll be on your
side forever more That's what
friends are for Keep smilin'
keep shinin' Knowing you can
always count on me For sure that's what
friends are for For good times
and bad times I'll be on your
side forever more That's what friends are for.
El ciclo dura apenas veinticuatro horas. Si comparamos esto con la vida promedio de un hombre, la cual es de de unos setenta años, entonces vemos que el período de este último es de unas 25,200 veces superior.
Las moscas de mayo tiene el tiempo justo para poner sus huevos y cumplir con las tareas que marca la supervivencia de la especie; nada mas. Cuando empieza a atardecer ya agonizan.
La mosca de mayo no puede comprender la brevedad de su vida. Si tuviera el don del pensamiento y pudiera ser comparaciones; entonces sabría que la naturaleza era injusta con ellas. Pero éste no es su caso y, en consecuencia, no se rebela. Viven placidamente hasta que la vejes le sale al paso y le advierte que el fin está próximo. Luego, al cabo de un tiempo deja de existir.
Por el contrario, el ser humano puede pensar, razonar, establecer comparaciones, alcanzar deducciones... El hombre ha trazado sus propias medidas. Tomó el tiempo que su planeta tardaba en dar una vuelta completa alrededor del sol y llamó a eso un año, Sabe, por tanto, que es un año y cuantos años aproximadamente puede vivir. El insecto no es un ser racional, se basa solo en su instinto y éste le indica el trabajo y la función que ha de completar antes de la caída del sol. Pero ambos, insecto y hombre, siguen el mismo ciclo: nacen, crecen, se reproducen y mueren. La mosca de mayo es tan adulta al final de su día como lo seremos nosotros a los setenta años; la única diferencia radica en la escala de tiempo.
El insecto vive su efímero momento e ignora nuestra existencia; si la conociera se asombraría, no podría comprender como vivimos tal cantidad de tiempo. Eso se debe a que su escala es insignificante. Ahora bien, es lógico pensar que puede existir otra escala superior a la que ha forjado la mente del hombre, otra concepción del tiempo en la que nuestros setenta años de vida sea también algunas horas.
Existen en la tierra seres orgánicos con un período de vida superior al del hombre: los elefantes, ciertas especies acuáticas, algunas aves. Incluso hay árboles que tienen su origen en miles y miles de años. Esas escalas tampoco representan el límite absoluto, puede ser que alguien o algo pueda superarlos. En ese caso de nada nos serviría la escala que hemos creado; al variar el concepto del tiempo y de la vida se anula por completo su valor. Nos ocurriría lo mismo que a la mosca de mayo si pretendiera ajustarse a sus conceptos y escalas. Miramos como se consume en pocas horas la existencia del insecto... Sin embargo, del mismo modo, debe de haber algo que haga lo mismo con nuestra propia escala.
La especie humana tiene un terrible fantasma que le acecha: el tiempo. Gracias a sus facultades mentales puede razonar y medir; y ha razonado sobre el tiempo midiéndolo de acuerdo a un sistema fácil y comprensible. Pero el ser humano también posee una creencia terriblemente arraigada: se ha auto considerado el eje de la creación, y entre las muchas cosas que pretende hacer girar a su alrededor, se encuentra el tiempo. Llevado de su soberbia, encasilló al universo dentro del molde que había creado con su ridículo sistema de medidas. Así, establecía el jalón de la vida en los setenta años, y empezó a considerar el mucho o el poco alrededor de el. Su tremenda vanidad le ha llevado a tenerse por la medida de todas las cosas. Contempla al insecto como subnormal porque vive unas pocas horas o días de su tiempo y queda absorto y maravillado ante los venerables árboles milenarios porque le sobreviven. Jamás admitirá que el insecto, el árbol o cualquier otro ser de la creación pueda poseer la verdad del tiempo, si es que la verdad existe.
Pare enviar el contenido de la entrada a uno o mas amig@s (máximo 10 simultáneamente), haz clic en icono del sobre. Luego tendrás una ventana en donde te son solicitados los datos para enviar el correo. Un ejemplo se muestra a continuación:
Hacer clic en el botón ENVIAR CORREO ELECTRONICO y el proceso queda concluido. Cada destinatario del correo recibirá la información del remitente y la URL (dirección dentro del blog) donde se encuentra la entrada que estamos interesados que nuestro amigos puedan ver.
Un ejemplo de correo es el siguiente:
2. Utilizando la pizarra o panel que se encuentra en la columna de la derecha y rellenando las cajas de texto en la forma que se indica: